Digimon Adventure


La trama de la serie se puede dividir en cuatro etapas, de 13 episodios cada una excepto la última, de 15.

En la primera etapa, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimon infectados por Ruedas Negras o "Engranajes negros", y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiendose en un digihuevo.

La segunda etapa tiene como centro de la trama los emblemas de los Niños Elegidos. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros Digimon alcancen una mayor digievolución se encuentran escondidos en el continente Server o "Servidor", al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla File. Éstos emblemas muestran el valor más importante de cada uno: Tai, el valor; Matt, la amistad; Sora, el amor; Mimi, la pureza; Joe, la sinceridad (originalmente honestidad), Izzy la sabiduria o conocimiento T.K, la esperanza. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas, los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon. En la batalla final, logran derrotarlo, gracias a MetalGreymon pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon, Agumon al mundo real, donde descubren que apenas ha pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque en el Digimundo en realidad pasaron varios días. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, Demidevimon, para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce, empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.

En la tercera etapa logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido. Tras volver a sus casas, empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Kari, la hermana de Tai, que también posee un emblema, el de la luz. Con la ayuda de un sirviente renegado de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Kari, consiguen derrotar a su enemigo con su evolucion Angewomon, el cual renace a las pocas horas como Venom Myotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Matt evolucionan a una forma suprema es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan a allí.

En la última etapa entran en escena los Amos oscuros (Dark Masters), quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estuvieron en el mundo real. A pesar de un confrontamiento entre Tai y Matt, que divide al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, para enfrentarse en los dos últimos capítulos de la serie al último digimon oscuro, Apocalymon, quien sólo con su existencia hacía peligrar los dos mundos. Luego de una breve batalla, él destruya los emblemas y no deja digievolucionar a los digimon, pero los niños descubren que los emblemas eran realmente sus corazones, y al descubrir que cuando se usa el emblema también se usa el de todos, así todos vuelven a digievolucionar. Tras ello, el digimundo empieza a renacer y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top