El principe del tennis


El principe del tennis es un manga y anime japonés de Konomi Takeshi, que narra la historia de un adolescente prodigio para el tenis.

El manga fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump en Japón y fue licenciado por VIZ Media para Estados Unidos. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online realizada en Japón), The prince of tennis alcanzó el puesto 8.

Si bien el mes de marzodel 2008 El principe del tennis se finalizó en la revista Shōnen Jump tras nueve años, pero el final ha resultado no ser definitivo. El número de diciembre (a la venta el 4 de noviembre del 2008) de la revista de Shueisha, Jump Square ha anunciado que Takeshi Konomi empezará un nuevo manga de The Prince of Tennis en el número de abril de 2009 (a la venta el 4 de marzo) de la revista. El manga seguirá una nueva historia con los mismos personajes, según el anuncio, toda la historia hasta el momento ha sido un "prólogo" y que ahora "empezará una nueva leyenda para Ryoma y los demás". también se ha anunciado una continuacion de la serie.

Historia
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.

Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.

Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

Personajes principales
  • Ryoma Echizen: es un jugador de tenis demasiado bueno para su corta edad, capaz de utilizar todas sus habilidades para adaptarse a su oponente y derrotarlo. Vivió un tiempo en Estados Unidos donde ganó cuatro importantes torneos júnior. Se caracteriza por ser muy orgulloso y ser hijo del Samurai Nanjiro Echizen, el mejor jugador que ha tenido Japón y uno de los mejores del mundo en su época.
  • Sakuno Ryuzaki: Sakuno es una chica tímida. Conoció a Ryoma en el tren y desde ahí ha sentido atracción por él, lo que se ha convertido en amor. Ryoma no la reconoció cuando fue al Instituto Seigaku, hasta que después cayera quién era. Al tiempo, va teniendo mucha amistad con ella. Su abuela es una entrenadora de tenis profesional, y Sakuno quiere convertirse en titular.
  • Kunimitsu Tezuka: Es el capitán del equipo de tenis de Seigaku y como tal tiene un carácter fuerte y serio. Respetado por todos por sus grandes habilidades, no sólo por sus compañeros de equipo, también en varios colegios de Tokio.
  • Syūsuke Fuji: Es un prodigio del tenis reconocido tanto por sus compañeros como por los rivales, no sólo en su escuela sino también en el circuito escolar. Al igual que Tezuka, nunca perdió su posición de titular en el equipo, y en un inicio era el segundo miembro más fuerte de Seigaku.
  • Oishi Syuichiroh: Es el Sub-capitán del equipo de tenis de Seigaku, por lo que debe asumir la posición de capitán cada vez que Tezuka no está. Es una persona muy pacífica y preocupada por el bienestar de sus compañeros y amigos. Es la pareja de Eiji en dobles.
  • Eiji Kikumaru: es el compañero de Oishi en dobles (Golden Pair), es conocido como el jugador acróbata, por su gran flexibilidad para devolver las pelotas desde cualquier posición.
  • Takeshi Momoshiro: Es el más cercano a Ryoma dentro del club de tenis de Seigaku y también fue el primero con el que se enfrentó. Es un muchacho extrovertido, alegre, glotón y también un poco holgazán. Tiene mucho instinto para jugar al tenis.
  • Kaoru Kaidoh: A primera vista Kaidoh da una impresión de ser un chico solitario y amargado, pero con el transcurrir del manga, notamos que Kaidō siente una debilidad especial por los animales, no es tan solitario y es un buen chico. Debido a su capacidad de estirar el cuerpo lo apodan "La Serpiente" (Mamushi), también favorece a esto que su cara se parece a una víbora.
  • Sadaharu Inui: Inui es un muchacho callado, calculador y que siempre anda tomando anotaciones de los jugadores que observa en su libreta, pero que ocasionalmente deja entrever una leve tendencia al sadismo. En sí no posee un estilo particular de tenis; sino que aprende cada movimiento exacto de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido, previendo cualquier posible ataque de su oponente.
  • Takashi Kawamura: Kawamura posee una curiosa característica: tiene doble personalidad. Normalmente es un chico amable, tranquilo y tímido, pero cuando sostiene una raqueta de tenis se convierte en un sujeto agresivo, seguro de sí mismo y con un poder increíble, diciendo frases muy agresivas y azuzadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top