Saint Seiya


El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal.

Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).

Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).

Las películas
Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 5 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.

1. La leyenda de la manzana de oro (1987)
2. La gran batalla de los dioses (1988)
3. La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
4. Los Guerreros de Armagedón (1989)
5. Inicio de la saga del cielo (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top