Detective Conan


Detective Conan es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama, conocida en Estados Unidos como Case Closed.

Argumento
La historia trata acerca de un joven de escuela preparatoria llamado Shinichi Kudo, un detective juvenil que un día invita a su amiga de infancia Ran Mouri a un famoso parque de atracciones. Allí ocurre un incidente, y después de ser resuelto, Shinichi sigue a dos extraños personajes vestidos de negro que estaban relacionados con el caso. Aquellos hombres, tras darse cuenta de que los estaban vigilando golpean y lo drogan a Shinichi con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios: en vez de morir, encoge. Entonces cuando Shinichi Kudo se ve metido en un cuerpo de un niño de 7 años y decide cambiarse el nombre a Conan Edogawa para no involucrar a más personas en aquel caso, y decide ir a vivir a la casa de Ran, ya que su padre es o detective y por medio de él podría lograr encontrar esa organización.


Personajes

* Shinichi Kudo: Es el detective adolescente que encogió a causa de un veneno que unos hombres vestidos de negro le hicieron beber el APTX-4869. y éste es el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Está enamorado de Ran Mouri, su mejor amiga, la cual conoce desde que son pequeños y que ahora vive con él, pero con la identidad de Conan Edogawa.

* Ran Mouri: Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible pero de buen corazón, aunque bastante seria cuando de buenos modales se trata.

* Kogoro Mouri: Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino.

* Hiroshi Agasa: Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.

* Sonoko Suzuki: Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro está ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos.

* Heiji Hattori: Es un detective adolescente de Osaka, tan conocido por su tierra como el mismo Shinichi Kudo por la suya. Descubre la identidad de Conan muy fácilmente al poco tiempo de su primera aparición en la serie, y posteriormente se convierte en uno de sus aliados más importantes.

* Ai Haibara: Viene de la organización y su verdadero nombre es Shiho Miyano y su nombre en clave Sherry. Después de que mataran a su hermana Akemi, decide escapar tomando la droga que ella inventó, la misma que tomo Shininchi.

* Kid el Ladrón: También conocido como Kaito Kid o Ladrón 1412, es un ladrón buscado internacionalmente que se parece mucho a Shinichi. Viste una capa y un sombrero de copa blancos y lleva un monóculo en el ojo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top