Sakura Card Captor


Argumento
Sakura Kinomoto es una pequeña niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de extrañas cartas de un libro, éstas conocidas como las «cartas Clow». Luego de esto, Kero, el guaridián del libro, se despierta, y al enterarse que las cartas se habían esparcido por todas partes le explica a Sakura que deberá convertirse en una «cazadora de cartas» e ir en busca de las faltantes y así evitar una catástrofe en el mundo.

Mientras encuentra cada tarjeta tendrá que enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarla. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo le prepara variedades de trajes aludiendo que «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial».

A medida que avanza la serie, aparecen nuevos personajes, como su rival, Shaoran Li, un chico originario de China y descendiente del mago Clow, más tarde entabla una amistad con Sakura que poco a poco se transforma en «amor».

Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Toya, es el otro guardián del libro y cuyo verdadero nombre es «Yue», el cual se transforma en un ángel blanco cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión. Además de esto, Yue es quien juzgará al próximo amo de las cartas Clow, y en este caso Sakura se convertiría en la nueva ama y guardiana de ellas.

Personajes principales

* Sakura Kinomoto:
es la protagonista de la historia; una niña dulce, ingenua y despistada pero valiente al momento de capturar las cartas Clow.

* Shaoran Li: es el descendiente de Clow Reed, el mago que creó las «cartas Clow». Toda la familia de Shaoran poseen poderes mágicos, y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas si estas eran liberadas. Al principio fue el rival de Sakura, pero más tarde ensambla una amistad con ella que poco a poco se transforma en «amor».

* Kero o Kerberos: Es el guardián solar de las cartas Clow, en el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las tarjetas mágicas así como le da consejos referidos a la magia.

* Yue: es el guardián lunar de las cartas Clow, tiene la forma de un ángel blanco, pero normalmente usa la forma de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya, y sólo se transforma cuando tiene que ayudar a Sakura en su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top